info@casadelasabiduria.co

Dirección legal: Barrio El Muelle. K 105F No 67B – 04

+57 (1) 5409412

Que Ofrecemos

La Naturaleza del Sonido
Los sonidos que emitimos y los que nos rodean ejercen una profunda influencia en nuestro estado físico, mental, emocional y espiritual. A través de él podemos expresar alegría o tristeza, satisfacción o enojo.

Si yo digo…Juan…Juan va a venir
Si yo digo ….Pedro…no viene Juan…viene Pedro

Ese es el poder del sonido: establece la relación con quién nos queremos conectar, relacionar. Lo que nosotros invoquemos, lo que nosotros llamemos, ¡eso va a venir!. Y nosotros vamos a llamar de acuerdo a nuestro deseo interno, a nuestra conciencia. De esta manera, todo lo que se crea a nuestro alrededor, es el producto de nuestra conciencia. Si nuestra conciencia es elevada, nuestro entorno va a ser trascendental. Si solo emitimos sonidos materiales, estamos creando un entorno material.

¿Qué es más valioso…ver o escuchar?

Si yo veo a una persona muy querida y esa persona me abraza, pero no me dice nada, me acaricia pero no me dice nada, eso es insuficiente.
Ver no significa nada si no existe una expresión que enuncie nuestro sentimiento, nuestro pensamiento.

El sonido es la verdadera expresión de la conciencia. El sonido es la cumbre de la conciencia. El sonido nos va revelando distintos mundos: la física, la química, la historia, lo más importante: nos revela el mundo del amor.

El sonido es parte integrante de la vida. Durante los primeros días de vida prenatal, el feto siente los latidos del corazón de la madre y algunos sonidos indefinidos provenientes del exterior.

Vivimos en un mundo de sonidos: sonidos oídos y sonidos no oídos, sonidos musicales y sonidos caóticos, sonidos desconocidos y sonidos familiares, sonidos estresantes y sonidos agradables, sonidos que dañan y sonidos que curan.

El sonidos es movimiento: es decir que el sonido es movimiento vibratorio producido por los objetos que se mueven de adelante hacia atrás, es decir oscilando, como un péndulo. En palabras simples, el sonido es el movimiento de átomos y moléculas.

El Poder del Sonido Superior


Por encima del sonido material está el sonido del plano trascendental: el mantra. El mantra es la piedra de toque que lo convierte todo en el oro puro de la conciencia, es un sonido que ha sido creado para nuestra liberación. El poder del mantra es el poder de llamar al alma.

“La enfermedad es un desajuste vibratorio que se puede corregir con vibraciones musicales, pues el sonido puede transformar el entorno, la naturaleza y el mismo ser”.
Edgar Cayce

A principios de los años 80 una serie de experimentos biológicos en la Universidad de Jussieu en París. Al exponer células sanguíneas a una serie de sonidos con voz e instrumentos acústicos, observó que las células cancerígenas estallaban y se auto-aniquilaban y que las células sanas se activaban, se iluminaban y se fortalecían.
Utilizando la cámara Kirlian con las fotografías de las mismas células una vez aplicado el sonido, las células se iluminaban, resplandecían y se llenaban de vida. Es decir a las células que se les aplicaba sonido, automáticamente aparecía una luz radiante que las iluminaba, interiormente y en su aura. hoy en día se considera a la vibración del sonido una herramienta sanadora por excelencia. Actualmente podemos utilizar esta poderosa energía para sanarnos, con el sonido a través de nuestra propia voz, o con la voz de una terapeuta musical.



Sonidos y Tradiciones Místicas

Los grandes expertos en terapia de sonido ya han descubierto científicamente que mediante el sonido se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades.
En todas las tradiciones filosóficas o religiosas de muchas culturas hablan de una energía primordial que llaman sonido.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios y el Verbo era Dios”
San Juan 1:1.

El término “Verbo” se refiere claramente al sonido, que es la fuerza divina o fuerza creativa del universo. El vocablo AUM, conocido generalmente como Om en la tradición hindú, se consideraba el sonido impulsor de la formación del universo.

En los Vedas está escrito: “Todo en el universo es vibración; en donde
hay vibración, hay conciencia, y la conciencia es la evidencia de
la existencia del alma”.


Cristianismo e Hinduismo, dos religiones con múltiples diferencias pero ambas reconocen la conexión entre sonido y creación.

Pitágoras afirmaba que “cada cuerpo celestial, cada átomo, produce un sonido particular debido a su movimiento, ritmo o vibración. Es más, todos esos sonidos o vibraciones componen una armonía universal en la que cada elemento, sin perder su propia función y carácter contribuye a la totalidad”
Hay que tener en cuenta que “el sonido es una onda portadora de conciencia”. Dependiendo de dónde esté situada la conciencia del individuo cuando crea un sonido, éste llevará información de ese estado a la persona que lo reciba.

No es necesario saber cantar, ni tener conocimientos musicales, ni tan siquiera tener una bonita voz. Cualquier persona que puede hablar, puede entonar y se puede beneficiar. Si supiéramos que nuestra sanación está en nuestro interior, que no hay que buscarla fuera, y que la vibración de nuestra voz es el camino más rápido….

El que tenga oídos que oiga. Dentro de nosotros disponemos del instrumento más poderoso a nivel terapéutico, es el sonido de nuestra propia voz. Utilizando nuestras voces, las ondas sonoras pueden llevarnos como un láser al centro mismo de nuestra esencia, a la realización más alta de una mente, un espíritu y un cuerpo sanos. La terapia con sonido te permita elevar tu frecuencia vibratoria a través de diversas técnicas de voz y entonación, con todas las ventajas que ello conlleva. Prevención y curación de enfermedades tanto físicas como psíquicas, solución de problemas emocionales y elevación del espíritu, siento por tanto un camino de crecimiento interior o desarrollo personal. La base de la terapia del sonido es la voz, con la voz podemos emitir infinidad de notas musicales, sonidos, entonación.

Existen varios mantras: mantras de sanación, mantras de sabiduría, mantras de compasión, mantras de toma de conciencia, mantras de purificación, mantras de ira (utilizados para despejar obstáculos) y mantras de paz. Algunas veces escuchamos mantras de una sola palabra como el “Om”. A este se le conoce como mantra de sílaba simiente. Al igual que una semilla de una planta, la sílaba simiente lleva consigo todas las enseñanzas, misterios, sabiduría y realizaciones del fruto real o de la flor del despertar a la iluminación. Como ejercicio deberá entonar o pronunciar para sí mismo el mantra simiente cósmico de todos los sonidos en uno: “Om”


Los terapeutas del sonido occidentales utilizan una combinación de voz e instrumentos acústicos y sagrados de distintas culturas. Un conocimiento funcional del sonido, intención, intuición y energía provocará cambios poderosos en cada nivel de nuestro ser. Se trata de una terapia holística que actúa en los estratos físico, emocional, mental y espiritual.

Cuando estamos enfermos, se debe a que alguna parte de nosotros no está vibrando en armonía consigo misma, con las demás partes o con el entorno. Esta disonancia o enfermedad puede sanarse con sonido y voluntad (intención)‚ devolviendo a las partes enfermas su frecuencia sana.